Comunicado público 15/04/21 – Reanudaremos las funciones en AMBA el 1 de mayo

A partir de las medidas recientemente adoptadas por el Gobierno Nacional, en donde se suspenden las actividades culturales hasta el 30 de Abril inclusive, comunicamos las medidas adoptadas para las próximas dos semanas.

A partir de las medidas recientemente adoptadas por el Gobierno Nacional en donde se suspenden las actividades culturales, desde AADET manifestamos:

  • Hemos sido rigurosamente responsables en privilegiar la situación sanitaria de toda la comunidad artística y de trabajadores, colaboradores y audiencias, trabajando desde un principio activamente en la construcción colectiva y aplicación de herramientas y protocolos que posibiliten el regreso en forma segura de obras teatrales y conciertos para todo nuestro país.
  • Los espacios culturales han demostrado NO ser focos de contagio, por el contrario, son un ejemplo en cuanto a los cuidados tanto en el seno de la comunidad artística como para con sus asistentes.
  • Vale resaltar que la actividad de Teatro y Música, en tanto actividad recreativa y cultural, es por naturaleza nocturna y se ejerce de manera protocolizada. Es imperioso remarcar que el grado de seguridad en el que se realizan funciones de teatro y conciertos se basa en las medidas implementadas, cumplimiento de los protocolos en todo el país.
  • La responsabilidad en términos de cuidado ha sido ejercida de forma compartida por todxs quienes integramos el sector: es notorio el grado de aceptación unánime y manifestaciones positivas de parte de funcionarios de todas las jurisdicciones y de la percepción del público a la hora de acceder a una obra o concierto, valorando enormemente los cuidados implementados.
  • El teatro y la música en vivo generan miles de puestos de trabajo de toda la comunidad artística gravemente.

Considerando estos puntos y la necesidad de mantener los niveles de responsabilidad demostrados, transmitimos:

Acatamos las medidas adoptadas para las próximas dos semanas: la actividad se discontinua en AMBA por el término de 15 días, a partir de mañana viernes 16 y hasta el 30 de abril.


Reanudaremos las funciones en AMBA el 1 de mayo, en el rango de horarios habituales de la actividad, reprogramando las funciones de los espectáculos y manteniendo los mismos niveles de cuidado y prevención que hemos aplicado hasta el momento, cumpliendo con los protocolos especialmente diseñados para cuidar a artistas, trabajadores, colaboradores y públicos.

Mantenemos las programaciones previstas en las provincias y ciudades habilitadas, reforzando los protocolos y ofreciendo en todo momento un entorno seguro en obras y conciertos.

Juntxs aprendimos y demostramos que somos responsables y que sabemos cuidarnos.
El teatro y la música en vivo son seguros.
Estamos preparadxs para volver a disfrutar en forma segura.

#TeatroYMúsicaSonSeguros
#VolveremosADisfrutarTeatroyMusica