Asamblea y elecciones comisión directiva 2021-2023

Se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de AADET, en la cual asumió la nueva Comisión Directiva.

El día martes 27 de abril de 2021 se llevó cabo de modo virtual la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual asumió la nueva Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, siendo Carlos Rottemberg elegido como Presidente por un período de 2 años en representación de los 171 socios/as que integran actualmente la cámara artística más antigua del país.

Nueva Comisión Directiva de AADET – Teatro y Música por el período 2021/2023

Elegidos/as por votación de los socios y socias de todo el país.

  • Presidente: Carlos Rottemberg
  • Secretario: Martin Alfiz
  • Tesorera: María B. García
  • Vocal 1: Pablo Kompel
  • Vocal 2: Candelaria Audi
  • Vocal 3: Norma Pereira
  • Vocal Suplente 1: Marcela La Salvia
  • Vocal Suplente 2: Fernando Moya
  • Vocal Suplente 3: Tomás Rottemberg
  • Órgano de fiscalización 1: Julio Gallo
  • Órgano de fiscalización 2: Guillermo Fedorco
  • Suplente vocal órgano de fiscalización: Daniel Volpe

La Asamblea reunió a los socios y socias de AADET: participaron empresarios/as productores, titulares de sala y productores de espectáculos de teatro y música en vivo de todo el país.

En el encuentro se ha agradecido especialmente la gestión realizada por cada uno/a de los integrantes de la Comisión Directiva saliente, presidida por Sebastián Blutrach (marzo 2019 – febrero 2020) y Roberto Bisogno (febrero 2020 – abril 2021), valorando las iniciativas emprendidas en este período. Asimismo, se conmemoró a los queridos socios de la entidad Lucio Alfiz y Daniel Comba, recientemente fallecidos.

Se compartió con los presentes los hitos que marcaron el trabajo emprendido desde AADET en esta última gestión, especialmente dirigidos a profundizar el diálogo con las máximas autoridades del país, con el objetivo de poner en agenda e impulsar la reapertura de la actividad, de manera paulatina y responsable considerando las condiciones sanitarias. Al mismo tiempo, se destacó el trabajo activo que ha mantenido la institución a fin de transmitir necesidades y construir políticas paliativas con los gobiernos, que dieron marco a la solicitud de ayudas específicas para el sector productor de espectáculos, particularmente afectado por la pandemia.

Estas gestiones, y la articulación y trabajo colectivo junto a otras instituciones del sector, han reforzado el posicionamiento de AADET como asociación referente del sector cultural argentino.

En línea con ello, durante el último período se ha presentado un creciente interés de productores a asociarse a AADET. Se aprovechó el encuentro para dar la bienvenida a los/as nuevos/as socios/as de la entidad que se sumaron durante 2020 y 2021.

Asimismo, se destacó la participación y representatividad actual de la Música dentro de AADET, tanto en la composición de asociados como en la agenda de gestiones llevadas adelante sobre temáticas y necesidades propias de esta disciplina, y en la interlocución y trabajo colaborativo con instituciones de la industria de la música.

La Asamblea, principalmente, contó con un espacio de intercambio y puesta en común entre colegas sobre el momento que atraviesa la actividad y sobre perspectivas y desafíos sectoriales a futuro.

Destacamos las siguientes palabras de Carlos Rottemberg, quien regresa al rol de presidencia, luego de ocupar dicho cargo durante cinco mandatos consecutivos hasta el año 2015: “Nuestra premisa es el diálogo constante, mancomunado, y en representación de nuestros socias y socios productores de teatro y música de todo el país, con las autoridades y referentes decisores. Siempre priorizando la salud y defendiendo el trabajo y la importancia de mantener el tejido de nuestra actividad, la cual vehiculiza gran parte del desarrollo cultural en nuestro país.”

Este encuentro ha sido una nueva instancia para fortalecer la participación y los lazos entre colegas de todo el país y destacar, en esta época tan particular, el valor del trabajo colectivo.