Las capacitaciones profesionales dirigida a los/as socios/as y sus equipos de trabajo, sobre diversas temáticas relativas a la gestión, y los espacios de encuentro, intercambio y reflexión entre colegas son ejes fundamentales dentro de los servicios brindados por AADET – Teatro y Música.

Encuentros destacados de los últimos años:

  • Miradas en vivo | Lógicas y estrategias de la Producción de Teatro y Música (Festejo 100 años – CABA, 2018): entrevistas y conversaciones con protagonistas de la escena local e internacional en las que los productores compartieron, desde diversas perspectivas, un panorama integral de cómo se produce en la actualidad un espectáculo en vivo (Family Shows; mapa de giras; producir shows en forma segura; negocio de la música; nuevo boca a boca)
  • Miradas en vivo | Analizando Modelos internacionales (Festejo 100 años – CABA, 2018): debate y reflexión sobre las tendencias y los desafíos que presenta el mercado de espectáculos teatrales y musicales a nivel internacional. Sesiones con Kevin McCollum (Broadway) y Jesús Cimarro (España) con el fin de analizar en profundidad modelos de producción y las claves del negocio del espectáculo de estos dos mercados referentes.
  • Campañas de comunicación digital para espectáculos en vivo (Asamblea de socios/as – CABA, 2019): análisis sobre el universo de los medios digitales, los aspectos claves en el desarrollo de estrategias de marketing digital y la generación de contenidos, las metodologías de medición de impacto y casos y experiencias en teatro y música. Con la participación de equipos de Plateanet y Ozono Producciones.
  • Prevención y actuación ante violencia en el ámbito laboral (Encuentro de socios/as – Mar del Plata, 2019): encuentro, con la participación de asesoras especialistas en la temática, para conversar e indagar sobre herramientas y saberes que permitan el desempeño del rol del productor/a de forma profesional y responsable.
  • Protocolo para la reapertura de la actividad (Virtual, 2020): profundización sobre la Propuesta de Protocolo realizada junto con Fundación Huésped y puesta en común de consultas e inquietudes de cara a la implementación de las medidas de prevención en los diversos espacios escénicos de todo el país. Con la participación de la Dra. Florencia Cahn.
  • Perspectiva de género y Gestión Cultural con Perspectiva de Género (Virtual, 2021): intercambios y reflexiones con el fin de arribar a nuevas formas de liderazgo, mayor colaboración entre géneros e igualdad de posibilidades en el ámbito de la profesión de producción de teatro y la música en vivo. Encuentros conducidos por Diana Maffía y Belén Igarzábal.
  • Gestión de precios, públicos y datos en el Teatro y la Música (Capacitación profesional – CABA, 2022): recorrido técnico y analítico a fin de repensar estrategias y potenciar la propuesta de valor hacia nuestras audiencias en el contexto dinámico y cambiante de las artes escénicas post pandemia. Por Jamie Alexander, Directora de JCA ARTS MARKETING – consultora líder en Estados Unidos especializada en la gestión de precios dinámicos y en el desarrollo de estrategias para la segmentación de audiencias de las artes escénicas basada en datos.

En el Canal de Youtube de AADET – Teatro y Música, encontrarán los registros audiovisuales disponibles.