Mensaje a los Socios/as – Mayo 2021

Mensaje del Presidente de nuestra institución, Carlos Rottemberg, a todos/as los/as Socios/as de AADET.

Estimados/as consocios y consocias:

Pasó una semana desde que la nueva Comisión Directiva de la Entidad que nos nuclea asumió el compromiso de continuar la labor que durante décadas viene realizando nuestra Asociación.

En lo personal quiero agradecer la distinción que me otorgaron con el puesto de presidente de la Cámara. Me honra sinceramente y no es un cumplido.

Todos los que componemos la actividad del teatro y la música en vivo en el país conocemos y vivimos el momento de zozobra que nos toca protagonizar, atravesados transversalmente por una pandemia imprevista apenas un par de años atrás.

La particularidad de nuestra profesión nos plantea inseguridades y angustias ante la situación imperante, todas lógicas, las cuales no a todos y todas nos pega con la misma intensidad. Es muy complicado pretender las mismas reacciones de cada uno/a cuando lo que apremia es cuidar la salud, la fuente laboral y en muchos casos la economía personal y familiar.

Sin embargo, no está de más reiterar que, aún con las frustraciones que puedan generarse, no se dude que lo que se buscará siempre es el bienestar personal y general de quienes componemos esta rama de la Cultura. Representamos una actividad comercial dentro del contexto de sabernos coprotagonistas del acervo cultural de nuestra ciudadanía. Por eso somos tantos y tantas quienes creemos que AADET no es solo una entidad empresaria. Con nuestras funciones de teatro y música somos más que eso en todo el territorio nacional. Esta convicción queda planteada en cada gestión que se realiza ante las autoridades que corresponda, sean políticas o, en este momento, también sanitarias.

No quiero desaprovechar reiterarles que nuestra entidad pasa por el peor momento de su historia en cuanto a sus finanzas, hoy sostenidas por los aportes voluntarios de vario/as asociados/as, acreditados como adelantos de futuras liquidaciones.

A quienes puedan sumarse a esta necesaria iniciativa, gracias. A quienes deban liquidar funciones declaradas, el pedido de hacerlo. A quienes deban declarar funciones que aún no han sido informadas, la urgencia de cumplimentarlo. En estos días estaremos junto al personal de la Entidad y María García, flamante tesorera, en el control del nomenclador societario y el cuadro real de situación individual de cada socio y socia.

Vaya el mensaje de agradecimiento a quienes nos acompañan desde los puestos ejecutivos en el día a día de la labor, la que, como siempre, se intenta mejorar.

Una sola convicción me genera el escribir estas líneas espontáneas: queremos mucho/as el bienestar de todos y todas los/as socios y socias. Todos es todo/as. Para eso nos comprometemos a seguir trabajando.

Fuerte abrazo,

Carlos Rottemberg
Presidente