Registro de exención tributaria en Salta

Registro para exención tributaria a artes escénicas, espacios teatrales y medios audiovisuales.

Hoy martes 27 de abril se anunció en la Casa de la Cultura, la puesta en marcha de una plataforma de Registros para las Artes Escénicas, Espacios teatrales oficiales y no oficiales, y a la Industria Audiovisual.

Con el fin de potenciar el desarrollo económico de las Artes Escénicas, de los espacios teatrales y de la Industria y Producción Audiovisual de la provincia de Salta, se han declarado a estas actividades exentas del pago del impuesto a las Actividades Económicas.

Dicha plataforma está disponible ingresando en www.culturasalta.gov.ar y permite a trabajadores/as de los distintos sectores poder acelerar sus registros y trámites de exención tributaria para las diferentes categorías. Este beneficio está vigente para toda la provincia, amparado por el Código Fiscal de la Provincia de Salta en el Artículo 174° g .

Desde AADET impulsamos la aplicación de exenciones impositivas al desarrollo de la actividad escénica, tal como lo establece la ley nacional, en todas las jurisdicciones y con la colaboración de nuestros socios y socias de todo el país.