Reunión con Presidente y Jefe de Gabinete

El Presidente, Alberto Fernández, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a representantes de AADET en la Casa Rosada.

En el día de ayer, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a representantes de AADET en la Casa Rosada. Estuvieron presentes Carlos Rottemberg, Roberto Bisogno, Pablo Kompel, Martin Alfiz, Tomás Rottemberg y Ariel Stolier.

El encuentro fue muy positivo en tanto hubo recepción por parte del Presidente en un clima de cercanía, escucha y entendimiento de la situación que afecta nuestro sector en todo el país.

Principalmente transmitimos al Presidente el panorama global que sufre el teatro y la música en vivo a nivel federal, profundizamos acerca del estado de situación a partir de la pandemia y reflexionamos acerca de la necesidad de adecuar las ayudas instrumentadas considerando las lógicas y dinámicas propias de nuestra actividad de manera de ser efectivos en esas asistencias.

Asimismo, hubo espacio para compartir la propuesta de encontrar mecanismos que establezcan incentivos fiscales a la música, herramienta indispensable para mejorar los márgenes de sustentabilidad de la industria, que al igual que el teatro, está siendo especialmente afectada ante las restricciones e impactos a la que nos enfrenta la pandemia.

Destacamos que el Presidente manifestó su voluntad en fortalecer el acompañamiento en varias dimensiones: la comprensión de las dinámicas en la que se desarrolla el sector, el apoyo para la continuidad de ayudas específicas paliativas ante las dificultades sectoriales y la iniciativa de todo el Gobierno de amplificar el mensaje de acompañamiento dirigido a transmitir confianza a públicos y audiencias.

Agradecemos este encuentro al Presidente y al Jefe de Gabinete, y sobre todo, valoramos este gesto por lo alentador para todxs lxs miembros de AADET, luego de un año de muchos golpes.

Confiamos en que la capacidad de escucha, comprensión y compromiso manifiesta por el Presidente repercuta en la construcción de un mejor presente y futuro del teatro y la música en vivo en todo el país.