Encuentro Profesional 2024: PRÓXIMAS COORDENADAS
¿Las tecnologías, las audiencias y los hábitos de consumo actuales podrían inducir otros (¿nuevos?) modelos de producción de espectáculos?
El lunes 8 de abril realizaremos PRÓXIMAS COORDENADAS, encuentro profesional en el cual nos proponemos corrernos de la agenda cotidiana durante 2 horas, dando lugar al diálogo entre especialistas en inteligencia artificial, desarrollo de audiencias y nuevos hábitos de consumo, con el interés de indagar cómo estas intersecciones podrían inducir nuevos modelos en las producciones de teatro y música en vivo.
Conversarán Nicolás Madoery (desarrollo de contenidos artísticos en entornos de inteligencia artificial), Pamela López (desarrollo de audiencias) y Humphrey Inzillo (mapa de medios y hábitos de consumo). Será moderado por Sebastián Blutrach (Presidente de AADET y Director del Teatro Picadero).
- Lunes 8 de abril, 15 a 17 h
- Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857)
- Exclusivo para socios y socias de AADET e integrantes de sus equipos de trabajo. Con inscripción previa (formulario)
PROPUESTA
☑️ Corrernos de la agenda cotidiana durante 2 horas.
Un encuentro planteado en formato de mesa debate en el que participan 3 especialistas de áreas diversas vinculadas al desarrollo y consumo de contenidos artísticos y creativos.
☑️ Entrar en tema y divagar.
A modo disparador los/as profesionales presentarán su lectura sobre las discusiones actuales respecto a la creación artística de contenidos, audiencias diversas, nuevas tendencias y hábitos sociales. A partir de ese planteo inicial y de entrar en contacto con conceptos que van desde la comprensión de la Inteligencia Artificial, a la inclusión de nuevos públicos y el análisis de consumos digitales, nos interesa detenernos en las intersecciones e intercambios que surjan de las distintas naturalezas y ópticas profesionales para dar lugar al divague acerca de hacia dónde nos conducen esas realidades.
☑️ Y todo esto ¿qué tiene que ver con nuestros espectáculos?
En el territorio más próximo a la producción de espectáculos, pretendemos abrir el juego, y la conversación, para reflexionar colectiva y transversalmente: ¿cómo estas otras maneras de concebir, producir y entender la generación de contenidos artísticos, cambios en los comportamientos sociales y proliferación de audiencias y medios menos tradicionales, podrían inducir otros (¿nuevos?) modelos de gestión y producción del teatro y la música en vivo en Argentina.
CONVERSAN
Desarrollo de contenidos artísticos en entornos de inteligencia artificial
NICOLÁS MADOERY
Director y Coordinador de contenidos FUTURX.
Especialista en diseño de estrategias para proyectos musicales mediados por las nuevas tecnologías y el desarrollo de contenidos de música digital. Desarrolla herramientas y procesos de profesionalización para la construcción de una #NuevaIndustriaMusical. Desarrolló estrategias para artistas como Juana Molina, Gustavo Santaolalla, La Mona Jimenez, Femigangsta, Florian, entre otros. Además, participó en más de 200 conferencias y espacios de formación vinculados al desarrollo de proyectos musicales en la nueva industria musical.
Desarrollo de audiencias
PAMELA LOPEZ
Gestora cultural (Chile y Argentina) y directora de la consultora Plaz Gestión.
Académica e investigadora en artes escénicas, consultora en ámbitos de gestión y planificación para la creación de estrategias en empresas y organizaciones creativas y culturales. Su trabajo se vincula con el desarrollo de proyectos curatoriales y programáticos en cultura así como el desarrollo de audiencias en entornos diversos e inclusivos.
Fue Directora de Programación y Audiencias en el Centro Cultural Gabriela Mistral y Directora Ejecutiva del Teatro UC, ambas organizaciones en Santiago, Chile.
Mapa de medios y hábitos de consumo
HUMPHREY INZILLO
Periodista, especialista en música y tendencias culturales. Se desempeña como editor de la revista Rolling Stone y conduce el programa Frecuencia Afro Blue (FM Sur, España) y el podcast La Vida Circular. Es miembro fundador de Redpem (Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica). En 2016 obtuvo la Beca Gabo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Es autor de El corazón adelante. Sonidos, imágenes y sabores de una educación sentimental (Híbrida editora), La Bomba de Tiempo. Ritual y Ritmo (Atlántida) y junto a Martín Giménez compiló Querido Ula. 80 cartas de amor para Carlos Ulanovsky (Orsai), entre otros libros.
Modera
SEBASTIÁN BLUTRACH (Presidente de AADET y Director del Teatro Picadero)
ORGANIZA
AADET – Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales