ASAMBLEA Y ASUNCIÓN COMISIÓN DIRECTIVA 2023-2025

Se realizó la Asamblea Anual de AADET, en la cual asumió la nueva Comisión Directiva

El día martes 28 de marzo de 2023 se llevó cabo la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual asumió la nueva Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales, siendo Sebastián Blutrach elegido como Presidente por un período de 2 años en representación de los 172 socios/as que integran actualmente la cámara artística más antigua del país.

Nueva Comisión Directiva de AADET – Teatro y Música por el período 2023/2025

Elegidos/as por votación de los socios y socias de todo el país.

  • Presidente: Sebastián Blutrach
  • Secretario: Martin Alfiz
  • Tesorera: María B. García
  • Vocales: Pablo Kompel, Norma Pereira y Candelaria Audi
  • Vocales Suplentes: Tomás Rottemberg, Julio Gallo y Guillermo Fedorco
  • Órgano de fiscalización: Fernando Moya y Macarena Pérez Galeone
  • Suplente vocal órgano de fiscalización: Marcela La Salvia

La Asamblea reunió a los socios y socias de AADET, contando con la participación de empresarios/as productores, titulares de sala y productores de espectáculos de teatro y música en vivo de todo el país. 

En el encuentro se agradeció especialmente la gestión realizada por cada uno/a de los integrantes de la Comisión Directiva saliente, presidida por Carlos Rottemberg (abril 2021 – marzo 2023), valorando las iniciativas emprendidas durante este período. Sin dudas, ha sido vital su aporte, particularmente en el contexto de los últimos años, en beneficio de todo el colectivo.

También, se pusieron en común con los/as presentes los principales hitos que marcaron el trabajo emprendido desde AADET en esta última gestión. 

En este encuentro y a tres años de la cancelación de la actividad teatral y musical por el avance de la pandemia, se compartió con alegría que el sector del espectáculo en vivo ha recuperado completamente sus niveles habituales de actividad. En este sentido, se reconoció nuevamente  el esfuerzo, la solidaridad sectorial y la responsabilidad por parte de la comunidad escénica durante este largo período. 

La impronta de trabajo de la Cámara se destacó por el diálogo permanente con los diversos gobiernos, sindicatos, gremios y resto de instituciones de la industria, el cual ha fortalecido el vínculo de cercanía y de relevancia de AADET como actor fundamental en el ecosistema cultural argentino.

De cara a la nueva gestión, fue auspicioso el anuncio de fortalecer las diversas líneas de servicio y alianzas institucionales de AADET, algunas de las cuales se habían visto afectadas durante la pandemia, en tanto han demostrado ser un significativo aporte al desarrollo de la actividad escénica en su conjunto. 

Destacamos las siguientes palabras de Sebastián Blutrach quien regresa al rol de presidencia, luego de ejercer dicho cargo durante tres mandatos consecutivos hasta el año 2020: 

“Hoy 28 de Marzo, asumo nuevamente la responsabilidad de la presidencia de AADET. Agradezco a mis colegas por la elección, su confianza me llena de orgullo y gratitud.

Les agradezco también a los y las integrantes de la Comisión Directiva saliente, a Carlos Rottemberg en su calidad de presidente y más y al staff de AADET por liderar el inmenso trabajo realizado durante la pandemia, con especial mención a Graciana Maro.

AADET fue un referente fundamental durante la pandemia y, a mi entender, eso sucedió por todo lo construido previamente, por trabajar para el colectivo de las artes escénicas en general, velando por los intereses de quienes lo conforman sin distinción, procurando ser ecuánimes y resaltando ese “vínculo” tan particular y especial que se da en el trabajo artístico incluso con los diversos propósitos que conviven entre los y las integrantes de nuestra comunidad.

El desafío para estos próximos años es retomar acciones que profundicen y potencien esos vínculos, anticiparnos y trabajar para mejorar el ámbito donde desarrollamos nuestra actividad con el objetivo que sea más fácil para todos y todas. Facilitar es una palabra que me gusta en ese sentido y considero que AADET es y debe ser un gran facilitador para que toda la comunidad de las artes escénicas de nuestro país cree, trabaje y produzca cada día en mejores condiciones. 

Sin duda hay temas puntuales de la profesión sobre los que deberemos enfocarnos en conjunto con la actual Comisión Directiva. Los iremos desmenuzando y abordando a su tiempo, siempre con la impronta de trabajo colectivo. Para emprender esta agenda común, convoco a nuestros socios y socias a ser facilitadores, cada uno desde su espacio, asumiendo su compromiso en el desarrollo de esta profesión. De esta forma aportar a generar el ámbito para que AADET pueda trabajar enfocada a promover mayores y mejores vínculos y ejercer su principal rol de facilitadora del teatro y música en vivo de todo el país.”

Sin duda, este encuentro ha sido una nueva instancia para fortalecer la participación y los lazos entre colegas de todo el país y destacar a partir de un escenario de recuperación, el compromiso fundamental del trabajo colectivo.