Primer encuentro del Ciclo de Capacitaciones Profesionales del 2022

Gestión de precios, públicos y datos en el Teatro y la Música | Por Jamie Alexander (EE.UU.)


Un recorrido técnico y analítico que invita a repensar estrategias y potenciar la propuesta de valor hacia nuestras audiencias en el contexto dinámico y cambiante de las artes escénicas post pandemia.
Por Jamie Alexander (EE.UU.)

  • Miércoles 9 de febrero, 17 a 18:30 hs.
  • Paseo La Plaza, Sala Pablo Picasso (Av. Corrientes 1660, CABA)
  • Capacitación presencial, con inscripción previa.

Jamie Alexander, Directora de JCA ARTS MARKETING – consultora líder en Estados Unidos especializada en la gestión de precios dinámicos y en el desarrollo de estrategias para la segmentación de audiencias de las artes escénicas basada en datos – compartirá con profesionales locales: productores, promotores, gestores de salas y venues de conciertos, esta capacitación en la que hará foco en nuevas tendencias y herramientas concretas para la gestión del teatro y la música en vivo. 

Moderador: Ariel Stolier – Director de Producción del Grupo La Plaza (Paseo La Plaza y Teatro Metropolitan Sura).


MODALIDAD PRESENCIAL 

Destacamos la importancia de compartir esta actividad en forma presencial, en tanto estimula el intercambio con la especialista y el encuentro entre colegas del sector.
Para socios y socias que no residan en CABA, se transmitirá por streaming en vivo para todo el país.
La capacitación se realizará en inglés y contará con traducción en simultáneo. 

CÓMO INSCRIBIRSE: 

La capacitación será gratuita y exclusiva para socios y socias de AADET y sus equipos de trabajo.  AADET extiende la participación a asociados/as de APPEAE e invitados/as institucionales. 
En todos los casos, requiere inscripción previa, antes del 07 de febrero, completando tus datos aquí. 


SOBRE JAMIE ALEXANDER

Es Directora de JCA Arts Marketing. Ha demostrado un fuerte liderazgo al desarrollar formas innovadoras y diseñar estrategias para el incremento de recaudaciones, aumento de niveles de asistencia y fortalecimiento de alianzas con patrocinadores en organizaciones artísticas referentes de EE.UU. y Canadá.

Entre sus clientes actuales se incluyen la Compañía de Teatro Second Stage en el off Broadway, el Centro Kimmel para las Artes Escénicas en Filadelfia, la Ópera Lírica de Chicago, el Teatro Steppenwolf en Chicago, el Museo de Oakland en California, la Compañía de Teatro Woolly Mammoth en Washington y SFJAZZ en San Francisco.

Previamente, trabajó en Steppenwolf Theatre Company, el Denver Center for the Performing Arts y la University of Chicago’s Booth School of Business, donde se especializó en implementar estrategias de campañas promocionales, análisis de marketing, desarrollo de audiencias, gestión de precios variables y dinámicos, programas de accesibilidad y sistemas CRM.

Sobre JCA Arts Marketing: https://www.jcainc.com/arts-marketing/


Agradecemos el apoyo de Impulso Cultural –
Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires