Cultura y trabajo

Nuevo paradigmas y desafíos en el ámbito del teatro y la música

ACTIVIDAD COLECTIVA ENTRE AAA Y AADET

A un año de haber firmado el Protocolo para la Prevención y Actuación en Casos de Violencia Laboral en las Artes Escénicas, la Asociación Argentina de Actores y la Asociación Argentina de Empresarios y Empresarias Teatrales y Musicales invitan a socias/os, colaboradores y organizaciones colegas al encuentro Cultura y Trabajo.

Esta jornada, que será moderadapor la abogada, Sonia Sago y la psicóloga, Valeria Castillo,especialistas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tiene el objetivo de profundizar sobre los ejes principales del primer instrumento sectorial para prevenir y erradicar la violencia y acoso en el ámbito laboral. Al mismo tiempo, acercar a los gremios, sindicatos y otras organizaciones colegas la posibilidad de articular su incorporación a esta herramienta.

El formato de la actividad está orientado a generar un espacio de intercambio y construcción colaborativa, de manera tal que se compartan estrategias que fomenten una cultura del trabajo basada en el respeto mutuo en el ámbito del teatro y la música en vivo.

“Trabajar en la erradicación de la violencia y el acoso en las artes escénicas es un avance estratégico para la concientización y la creación de nuevos paradigmas dentro y fuera del proceso creativo.” Comisión de Géneros y Diversidades de AADET.

“Incluir herramientas para la lucha contra la violencia y el acoso en la agenda de las organizaciones y sindicatos del sector de las artes escénicas es un hito fundamental para mejorar las condiciones de trabajo de las personas que conforman nuestro colectivo, lo que redunda en una mejor calidad de vida.” Comisión de Géneros y Diversidades de AAA.



MODALIDAD: Encuentro presencial de trabajo participativo.
* Esta actividad contará con certificado de asistencia
FECHA: Miércoles 7 de diciembre

HORA: 14.30 a 17.30 h
LUGAR: Teatro Coliseo (Marcelo Torcuato de Alvear 1125)
DIRIGIDO A:
– Socias/socios de AAA y AADET, sus asesores legales y colaboradores relacionados a la gestión de equipos de trabajo en el ámbito de las artes escénicas.
– Gremios, sindicatos y organizaciones colegas y sus comisiones de género.
FACILITADORES: Sonia Sago y Valeria Castillo, especialistas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación junto a integrantes de las comisiones de género de AAA y AADET.
CÓMO INSCRIBIRSE: Para participar te pedimos por favor que confirmes asistencia completando tus datos aquí antes del 05/12.


INFORMACIÓN Y ACTIVIDADES DE LAS COMISIONES DE GÉNERO
AAA: actores.org.ar/comision-genero
AADET: aadet.org.ar/genero-y-diversidades