Línea de Crédito PyMEs Culturales – Postergación del pago de cuotas

Participamos junto a instituciones colegas del cuarto Consejo Consultivo de las Industrias Culturales, donde el Banco Nación y el Ministerio de Cultura de Nación anunciaron la postergación a marzo 2022 de las cuotas de la línea de Crédito PyMEs Culturales.

El viernes pasado participamos junto a instituciones colegas del cuarto Consejo Consultivo de las Industrias Culturales, donde el Banco Nación y el Ministerio de Cultura de Nación anunciaron la postergación a marzo 2022 de las cuotas de la línea de Crédito PyMEs Culturales que comenzaban a vencer a partir del mes de noviembre de este año.

Participaron del encuentro Eduardo Hecker, Presidente del Banco Nación; Luis “Chino” Sanjurjo, Director Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura; Martín Alfiz y Graciana Maro en representación de AADET – Teatro y Música, junto a otras cámaras y asociaciones sectoriales.

Eduardo Hecker destacó “el esfuerzo brindado para salir adelante, sumando instituciones como los Ministerios y el Banco, para aportar a la recuperación de la industria de la cultura” y agregó: “el Banco Nación ofrece este espacio para establecer un ida y vuelta de ideas y propuestas que permitan seguir colaborando con los sectores que lo necesitan”
Luis Sanjurjo sostuvo que “es fundamental para el Ministerio de Cultura tener estos espacios de intercambio en el que las cámaras, asociaciones y sobre todo el Banco Nación, ponen a disposición las herramientas y la escucha de las necesidades específicas del sector. Por eso celebramos este Consejo Consultivo y contamos con que siga realizándose por mucho tiempo”.

En torno a esta mesa de trabajo sectorial, desde AADET valoramos la medida que surgió como demanda sectorial para acompañar el proceso de recuperación. En este encuentro, también aprovechamos paracompartir otras inquietudes y nuevas propuestas que abrenpróximos canales de articulación y desafíos a seguir trabajando en conjunto.